Menu
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

PROSPECTO TUTUKON SOLUCION ORAL

Recuerde que su médico o farmacéutico es el único que le puede garantizar un prospecto actualizado

Prospecto: información para el paciente

Tutukon solución oral

Destilado acuoso de Equisetum arvense L. (Cola de caballo), Spergularia rubra Dietrich (Arenaria), Peumus boldus Molina (Boldo), Opuntia ficus‑indica Miller (Chumbera), Sideritis angustifólia L. (Rabo de gato), Rosmarinus officinalis L. (Romero),

Cynodon dactylon L. (Grama), Melissa officinalis L (Melisa).

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.

Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico.
Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico.
Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.
Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 7 días.

Contenido del prospecto

Qué es Tutukon solución oral y para qué se utiliza
Qué necesita saber antes de empezar a tomar Tutukon solución oral
Cómo tomar Tutukon solución oral
Posibles efectos adversos
Conservación de Tutukon solución oral
Contenido del envase e información adicional

1. Qué es Tutukon solución oral y para qué se utiliza

Tutukon solución oral, es un medicamento tradicional a base de plantas utilizado para facilitar la eliminación renal de líquidos.

Basado exclusivamente en su uso tradicional.

Tutukon solución oral está indicado en adultos (a partir de 18 años).

Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 7 días.

2. Qué necesita saber antes de empezar a tomarTutukon solución oral

No tome Tutukon solución oral
si es alérgico a los principios activos o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
si padece enfermedades en las que esté contraindicado el aumento de la ingestión de líquidos, como es el caso de determinadas enfermedades del corazón o de los riñones.
si padece de gastritis.
si padece prostatitis.
en caso de obstrucción del conducto biliar, piedras en la vesícula, enfermedades del hígado otros desordenes biliares que requieren supervisión del médico.

Advertencias y precauciones

Si padece infecciones recurrentes de las vías urinarias o tiene las piernas hinchadas (edema), consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Tutukon solución oral.

Niños y adolescentes

Debido a la falta de información clínica suficiente, no se recomienda el uso de este medicamento en niños y adolescentes menores de 18 años.

Toma de Tutukon solución oral con otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento.

Embarazo y lactancia

Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.Como precaución general y debido a la falta de información clínica este medicamento no debe tomarse durante el embarazo o durante la lactancia.

Conducción y uso de máquinas

La influencia de Tutukon sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula o insignificante.

3. Cómo tomar Tutukon solución oral

Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda pregunte a su médico o farmacéutico.

La dosis recomendada es:
Adultos: 7 ml de Tutukon solución oral 3 veces al día.

La duración recomendada del tratamiento es de 2 semanas. No continúe el tratamiento sin consultar antes con su médico sobre la conveniencia de continuar el mismo. Tenga en cuenta las advertencias y precauciones de la sección 2.

Uso en niños y adolescentes

Dado que no se dispone de datos suficientes, no se recomienda el uso de Tutukon solución oral en niños y adolescentes menores de 18 años.

Forma de administración:
Este medicamento se administra por vía oral.

Tome el medicamento sin diluir, midiendo la dosis recomendada en el vaso dosificador (medidor).

Utilice el vasito medidor que se adjunta en el envase para tomar con precisión la dosis recomendada.

Con el fin de obtener los mejores resultados con el tratamiento se recomienda beber de uno a dos litros de agua al día para conseguir un lavado suficiente de las vías urinarias.

Si toma más Tutukon solución oral del que debe

No se han descrito casos de sobredosis.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Si olvidó tomar Tutukon solución oral

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Siga tomando el medicamento como se indica en este prospecto o de acuerdo con las instrucciones de su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. Posibles efectos adversos

Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

A las dosis y período de tratamiento recomendados, no se han notificado efectos adversos.

Comunicación de efectos adversos

Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

5. Conservación de Tutukon solución oral

Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.

Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación.

No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en la caja y en la etiqueta del frasco. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.Una vez abierto el frasco, utilice su contenido dentro de los 12 días siguientes a la fecha de apertura. Escriba la fecha de apertura del envase en el recuadro blanco que aparece en la caja.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que ya no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

6. Contenido del envase e información adicional e información adicional

Composición de Tutukon solución oral
El principio activo es un destilado acuoso (3,35/1,94/ 1,65/1/ 1/1/ 1/ 1) de las siguientes plantas, por 100 ml: 4,74 g de partes aéreas estériles de Equisetum arvense L. ( cola de caballo), 2,74 g de partes aéreas floridas de Spergularia rubra Dietrich (arenaria), 2,33 g de hoja de Peumus boldus Molina (boldo), 1,41 g de flores de Opuntia ficus-indica Miller (chumbera), 1,41 g de sumidades floridas de Sideritis angustifólia L. ( rabo de gato), 1,41 g de hojas de Rosmarinus officinalis L. (romero), 1,41 g de rizoma de Cynodon dactylon L. (grama), 1,41 g de hoja de Melissa officinalis L. (melisa).
* El disolvente de extracción es agua.

Los demás excipientes son Polietilenglicol 400, Polisorbato 20, Benzoato sódico, Sorbato potásico, Ácido cítrico anhidro, Sucralosa.

Aspecto del producto y contenido del envase

Frasco de color ámbar cerrado con tapón de aluminio. El contenido es de 250 ml.

Las unidades cerradas están cubiertas con un vasito graduado para 7 ml.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular de la autorización de comercialización

SETONDA, S. L.

Joaquín Costa, 18, 1º

08390 Montgat (Barcelona)

España

Fabricante

Miquel y garriga, S. L.

Joaquín Costa, 18

08390 Montgat (Barcelona)

España

Fecha de la última revisión de este prospecto: Noviembre 2017

La información detallada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) (http://www.aemps.gob.es/).

Recuerde que la información mostrada de PROSPECTO TUTUKON SOLUCION ORAL es sólo a nivel orientativo y no podemos garantizar que esté actualizada. Toda la información oficial, actualizada y a tener en cuenta se muestra en la web del párrafo anterior y la indicada por su médico o farmacéutico.

Opiniones de PROSPECTO TUTUKON SOLUCION ORAL.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres puedes consultar más de